martes, 21 de julio de 2009

Colores para personalizar tu nick

A estas alturas, ya, mas o menos, todos sabéis hacer un nick diferente para el juego Trackmania, por eso, para los que empezais, o los que no estáis suficientemente satisfechos con el nick que habéis hecho, os dejo esta ayudita.

Empezaré con los códigos que modifican la forma.

$o: Texto en negrita
$i: Texto en cursiva
$s: Texto sombreado
$t: Texto (ligeramente) elevado
$w: Texto ancho
$n: Texto estrecho
$z: Invalida todos los códigos anteriores
$g: Invalida todos los códigos de color anteriores
$h: El nick se convierte en un enlace a ManiaLink.
$l: El nick se convierte en un enlace a una URL (escribir $l[http://www.web.com/]Nick)

Estos códigos modifican todas las letras o caracteres que se escriban después del mismo hasta que volvamos a escribir el mismo código o escribamos un código de invalidación ($z). Evidentemente, si vais acumulando códigos sin invalidarlos, las letras los irán acumulando todos (por ejemplo, $oA$iB nos dará AB, mientras que $oA$z$ib nos dará AB, y $oA$iB$zC nos dará ABC).

Para escribir los códigos de color se debe empezar también con $, seguido de tres caracteres que van desde el 0 hasta el 9 y se completan con letras de la A a la F. Cada número determina un color. Para el negro será $000 y para el blanco $FFF. El primer dígito después de $ determina la cantidad de rojo que lleva el color, el segundo la de verde y el tercero la de azul. De esta manera el rojo primario, por ejemplo, será $F00, es decir 100% rojo, 0% verde y 0% azul. De todas formas os dejo esta tabla con los códigos de algunos de los colores. Hay muchos, pero no todos, con todas las combinaciones posibles debe haber el triple de los que os muestro en la imagen.





1 comentario: